Sin embargo, fue solo a mediados de la década de 1970, cuando se legalizó la venta de replicas de relojes de lujo de oro de 18 quilates en los EE. UU., que las aleaciones menores comenzaron a eliminarse gradualmente. Todavía podías comprar Rolex hechos de 14K tan recientemente como en la década de 1990.

¿Qué es el oro de 14 quilates?
El oro es un metal especialmente blando (alrededor de 2,5 en la escala de Mohs, justo por debajo del cobre y por encima del zinc y el estaño).

Como tal, rara vez se usa en la fabricación de joyas en su forma más pura, y es aún menos común en los relojes. Maleable y flexible por naturaleza, significa que incluso un desgaste ligero podría resultar en que las cajas se abollen y se deformen. Para agregar fuerza, el oro se mezcla con otros elementos para hacerlo más resistente, y es la adición de estos otros metales lo que crea los diferentes colores que estamos acostumbrados a ver.

De hecho, su papel en la relojería es muy anterior a la invención del replicas de relojes suizos, y el metal precioso se encuentra en los primeros dispositivos de medición del tiempo de varias culturas antiguas: los relojes de sol y las clepsidras de China y Babilonia.

Apreciado tanto por su belleza visual como por su resistencia al deslustre y la corrosión, ofrece la combinación perfecta de estética y funcionalidad. Como tal, no son solo las cajas de los relojes las que se han forjado en oro a lo largo de los siglos, sino también muchos de los mecanismos internos. Su durabilidad y cualidades antimagnéticas naturales lo han utilizado para proteger placas base, puentes y engranajes.

Hoy en día, Rolex es, con mucho, el mayor fabricante mundial de relojes de oro, con alrededor de 200 000 de su producción anual estimada de 1 000 000 fabricados con uno de los tres colores que utilizan.

A lo largo de su historia, la marca ha ofrecido modelos elaborados con varias purezas de oro replicas iwc, con 9K y 14K predominantes en sus años más formativos debido a la rentabilidad y ciertas leyes de importación en varios países. En la era moderna, donde cualquier reloj Rolex, y ciertamente uno de oro, es en gran medida una declaración de lujo y logro, solo 18K se considera lo suficientemente bueno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.